Hoteles en Madrid

La capital de España es uno de esos destinos que todo buen turista debe conocer. Hoy en día reservar hoteles baratos en Madrid es muy fácil, sólo hay que buscar alguna oferta en nuestro comparador de hoteles. Una vez tenemos nuestro alojamiento, podemos recorrer una ciudad en la que da gusto pasear, sobre todo por el centro histórico, ese Madrid de los Austrias tan castizo y lleno de arte, leyendas e historia.

Lugares emblemáticos como la Puerta del Sol, con el Oso y el Madroño, o la cercana Plaza Mayor, y algunas calles más arriba el Palacio Real, junto a la Plaza de Oriente y el Teatro Real, son lugares que todos han oído mencionar alguna vez. Frente al Palacio Real se levanta la Catedral de la Almudena.

Un poco más abajo, por la calle Bailén, se halla la Iglesia de San Francisco el Grande, a pocos metros de la Plaza de la Villa, y de nuevo la Plaza Mayor. Un corto recorrido, pero lleno de interesantes atractivos.

Madrid moderna cuenta con amplias avenidas, como la famosa calle de Alcalá, con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y que desemboca en la Plaza de Cibeles, con la célebre estatua de la diosa y el Palacio de Linares, así como el Banco de España.

Siguiendo más adelante llegamos hasta el Paseo del Prado, donde a buen seguro pararemos para visitar el Museo del Prado y el Museo Thyssen, santos y seña del patrimonio artístico y cultural de Madrid. Junto al Museo del Prado, acercaros al Jardín Botánico, y un poco más allá el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Siempre hay que descansar un poco en Madrid de tanto turismo, y para ello nada mejor que el Parque del Retiro, desde el que podemos ver la Puerta de Alcalá. Al norte de la Cibeles tenemos la céntrica Plaza de Colón, y desde allí podemos hacer un recorrido por la Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico Nacional o el Museo de Cera.

Perdemos ya por último Madrid por la amplia Avenida de la Castellana, también llena de museos y altos edificios, como la Torre Picasso o las Torres Kío, dejándonos caer por la Gran Vía y sus museos Romántico y de Historia.

Un Madrid que no se pararía de recorrer. Tal vez un fin de semana barato en Madrid sería una muy buena opción para poder vivir la esencia de la capital de España. Si aún no tienes tu hotel barato en Madrid sácale partido a nuestro compardor y encuentra el mejor precio.