Hoteles en León

Una de las ciudades con un patrimonio artístico y cultural más interesante de España. León, cabeza de un antiguo reino, de los más importantes de la Edad Media, se asienta como un verdadero legado del románico y el gótico, que no sólo se queda en su preciada catedral.

Vale la pena reservar hoteles baratos en León, porque la visita merece la pena, y mucho. Desde la Plaza de Santo Domingo podemos dirigirnos tanto a la parte nueva como a la vieja. Primero iríamos a esta última, accediendo por la Casa de los Botines y el Palacio de los Guzmanes hasta el mismo rostro de la imponente Catedral de León.

Esta Pulchra Leonina, como se la suele llamar, es tal vez uno de los mejores ejemplos del gótico en España. Ineludible pararnos ante ella o visitar su interior, con sus espectaculares vidrieras y el rosetón, además de las capillas que la conforman. Una auténtica obra de arte de la arquitectura.

El otro gran baluarte de la ciudad de León es la Colegiata de San Isidoro, una de las principales manifestaciones del arte románico español. Ya no sólo por su aspecto exterior, sino por el impresionante Panteón Real, donde descansan hasta 23 reyes y reinas, bajo unos frescos románicos de valor incalculable.

Pero León es mucho más. Haría falta un fin de semana barato en León para recorrerlo con gusto. Plazas como las del Grano o del Mercado, con la iglesia de Santa María del Mercado, el Barrio de San Martín con su iglesia del mismo nombre, el Ayuntamiento antiguo y la Plaza Mayor, y porqué no, el Hostal de San Marcos y el Museo Arqueológico Provincial. Para la noche, a modo de tapeo, el Barrio Húmedo.

Además, León y su parte moderna nos aguardan con encantos como los Jardines de la Condesa y el Paseo de Papalaguinda, así como la Casa de los Picos y el Museo de Arte Contemporáneo. Una estancia en León es sinónimo de buen turismo, legado de una historia tan rica como interesante.