Barcelona es la ciudad cosmopolita por antonomasia, la ciudad modernista, un elogio natural de la arquitectura. Su centro histórico y sus amplias avenidas muestran uno de los espacios artísticos más interesantes de Europa.
Hay lugares que no se nos deben escapar en nuestra visita a Barcelona. Sería difícil comenzar por alguno en particular, o extenderse más en otros. Un fin de semana barato en Barcelona sería muy buena opción para poderla recorrer.
A pesar de no ser la más grande, la Plaza de Catalunya es lugar señero de la ciudad. Puede ser el comienzo de nuestro itinerario, ya que muy cerca encontraréis el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, y sobre todo, las Ramblas, la calle más emblemática de la ciudad, y tal vez de España.
Las Ramblas merece un paseo tranquilo y relajado, disfrutando de sus tiendas, sus edificios, puestos ambulantes y artistas callejeros. En ella y en sus calles adyacentes situaréis lugares como el Mercado de la Boquería, el Gran Teatro del Liceu, el Palau Güell, y al final de la calle, la estatua de Cristóbal Colón, ya junto al puerto, donde disfrutar del centro de ocio Maremágnum, los cines Imax y el Aquarium, las mejores ofertas en Barcelona.
El Barrio Gótico es el centro histórico de la ciudad, un lugar mágico de callejuelas, donde se levanta la Catedral de Barcelona, de finales del siglo XIII. En este entramado de calles tendremos el Palau Reial Major, el Museo de Historia o la Plaza de Sant Jaume, así como la Basílica de Santa María del Mar, un ejemplo gótico sin parangón, o el Museo Picasso, quizás el mejor en España sobre el pintor malagueño.
Muchos os estaréis preguntando, ¿y dónde queda la Sagrada Familia, o la Casa Batlló?. Estas dos obras de Gaudí las dejamos para nuestro recorrido por la Eixample, barrio de la ciudad modernista por antonomasia. El Paseo de Gracia nos llevará a puntos como la Casa Amatller o la Pedrera, iconos del suspiro modernista. Es aquí donde situaremos esa obra de arte hecha piedra de la Sagrada Familia, ineludible símbolo de Barcelona.
Por último, no olvidaros si tenéis vuestros hoteles en Barcelona, de lugares como la Montaña de Montjuic, con museos tan interesantes como el Museo Nacional de Arte de Catalunya o la Fundación Joan Miró, así como el Pueblo Español, un recorrido por las ciudades y pueblos más pintorescos de España. Ya en la cima de Montjuic podéis mirar al frente y descubrir que aún queda otra Barcelona, la del Tibidabo… Y es que, hay tanto por descubrir en esta ciudad…
Quienes somos | Preguntas frecuentes | Privacidad | Aviso Legal © Copyright 2014 ExprimeHoteles.com. Todos los derechos reservados.